De Yacimiento a Yunque



Yacimiento— Ganancias con posterioridad a sacrificios y a penosos momentos de soledad y esfuerzos.

Yate— Revela un amor irreflexivo a la libertad, el rechazo a toda limitación y atadura. Si el sueño sirve de advertencia e invita a ser más realistas y reflexivos habrá sido útil, pero de no ser así, será una muestra más de inmadurez.

Yegua— El significado es igual que el de caballo— Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. Montar a caballo indica éxito y prosperidad. Caer del caballo señala pérdidas. Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. Castigarlo, falsas acusaciones. Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. Darle pienso, riqueza. Si tiene la cola muy larga, podemos contar con los amigos. Si el caballo es blanco augura buenas noticias. Negro, problemas. Bayo, dignidades. Alazán, dificultades. Gris, obstáculos.

Yelmo— El personaje que aparece con el yelmo intenta ocultar sus intenciones o personalidad a los demás o a nosotros mismos. Si el yelmo es de líneas anatómicas y sin decoraciones deja ver que se ocultan pensamientos prácticos y relacionados con la acción directa. Un yelmo bellamente decorado se puede interpretar que lo que se oculta son pensamientos de grandeza y aventura fuera de la realidad.

Yerno— En este sueño la acción sucede aquí y ahora, si no es así se trata de otro sueño, por ejemplo, si vemos parientes y personajes de la infancia nos referimos a «niños». Ver en sueños algún pariente anuncia sorpresas o noticias. Soñar vivos a parientes ya fallecidos anuncia algún acontecimiento bueno o malo según el sea el sueño.

Yeso— El yeso anuncia tristeza y nostalgia. Tener un miembro enyesado indica riesgo de accidente.

Yoga— Su capacidad de decisión impondrá respeto y disciplina. Será reconocido, apreciado y estimado.

Yugo— Simboliza servicio y disciplina en sus dos acepciones opuestas, la de servidumbre y esclavitud; y la de servicio y unidad. La primera siempre es impuesta a la fuerza. La de servicio y unidad es asumida libremente como medio de realización personal; de unión con una idea, causa o divinidad. Los sentimientos dominantes será lo que aclare cual de las dos opciones es la correcta en cada caso.

Yunque— El yunque significa el principio pasivo frente al martillo que es el principio activo. Si en sueños aparece un yunque es que en estos momentos la actitud en la vida sólo puede ser pasiva, que nos vemos obligados a soportar los golpes del destino sin poder hacer nada por evitarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares